Vacas flacas

Lili Carmona
2 min readMar 14, 2022

--

Transcurrieron varios años sin poder experimentar la libertad, y aunque fue arrestado y encarcelado de forma injusta, él supo mantener una buena actitud; sin perder tiempo siguió haciendo lo que mejor sabía hacer, administrar todo lo que estaba a su alcance con excelencia, que Dios prosperaba la obra de sus manos, si! también ahí, en esa temporada llena de situaciones injustas.

‘’Poco después, el director puso a José a cargo de los demás presos y de todo lo que ocurría en la cárcel. El encargado no tenía de que preocuparse, porque José se ocupaba de todo. El Señor estaba con él y lo prosperaba en todo lo que hacía.’’ Génesis 39:22–23

Pero un buen día el faraón mando a llamar a José para que pudiera dar interpretación de unos sueños que lo perturbaban. José había sido la persona clave para ese preciso instante, donde el mensaje de lo que estaba por suceder pudo darse a conocer, las vacas flacas advertían una terrible temporada de hambruna mundial.

‘’Por todo esto, el faraón debería buscar un hombre competente y sabio, para que se haga cargo de la tierra de Egipto. Además, el faraón debería nombrar inspectores en todo Egipto, para que durante los siete años de abundancia recauden la quinta parte de la cosecha en todo el país. Bajo el control del faraón, esos inspectores deberían juntar el grano de los años buenos que vienen y almacenarlo en las ciudades, para que haya una reserva de alimento.’’ Génesis 41:33–35

Las proyecciones económicas mundial muestran el camino del declive financiero, pero Dios está revelando las vacas flacas que quieren devorar la riqueza espiritual de los creyentes. Aquellos que pueden entender que esta temporada de abundancia espiritual debe ser aprovechada y guardada en el corazón, podrán gozar de una reserva de pan y aceite para resistir hasta la medianoche. La intimidad divina con el Padre y la oportunidad de nutrir el alma con el maná del cielo, son los tesoros acumulados para la temporada de vacas flacas espirituales, porque el ser interior estará lleno de fortaleza, fe, sabiduría y entendimiento.

‘’…un hambre severa azotó la tierra.’’ Rut 1:1b

‘’Pero las otras cinco fueron sabias que llevaron aceite extra.’’ Mateo 25:4

‘’Un tiempo para buscar y un tiempo para dejar de buscar. Un tiempo para guardar y un tiempo para botar.’’ Eclesiastés 3:6

El llamado de José fue preservar a su Nación y al mundo en tiempos de escasez y hambruna, el llamado de esta generación es preparar una reserva para tiempos de oscuridad y escasez espiritual. Dios una vez levantó a José, hoy te levanta a vos para perseverar tu vida, tu familia y a tu nación para cuando llegue la temporada de privaciones espirituales, la temporada de vacas flacas.

Imagen tomada de racheldolecheck.com

--

--

Lili Carmona
Lili Carmona

Written by Lili Carmona

Esposa y mamá, nada extraordinaria, me gusta compartir relatos de la biblia, que ayudan a encontrar el camino de regreso a casa.

No responses yet